Magdalenas Thermomix
Si las magdalenas son una elaboración muy fácil de hacer sin tener un robot de cocina, con una Thermomix se preparan en un abrir y cerrar de ojos y los resultados pueden ser espectaculares. Por ello, si tienes una Thermomix y quieres saber cómo se preparan, te invitamos a que continúes leyendo porque vamos a darte su receta.
Para desayunar, merendar o como parte de una cena ligera, cualquier momento del día es ideal para disfrutar de esta preparación, pero sobre todo si es casera, porque podremos adaptarla a nuestros gustos y sabremos que todo lo que lleva son ingredientes naturales.
Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 300 gramos de harina de repostería (tamizada)
- 225 gramos de azúcar.
- 225 gramos de leche.
- 225 gramos de aceite de girasol.
- 3 huevos.
- 1 1/5 sobre de levadura química.
- Ralladura de limón
Modo de elaboración
Primero pondremos a precalentar el horno a 200 grados y nos pondremos a preparar los ingredientes, de este momento, cuando los tengamos preparados ya podremos meter las magdalenas al horno directamente sin perder tiempo.
Comenzaremos tamizando la harina y para ello utilizaremos un bol donde dejar que caiga la harina tamizada, un tamiz o un colador grande. Trabajar con harina tamizada nos ayudará a reducir al máximo la posible aparición de grumos.
Pondremos el azúcar y la ralladura de limón en el vaso de la Thermomix y lo pulverizaremos durante 25 segundos a velocidad 10. Cuando haya acabado incorporaremos los huevos durante 2 minutos a velocidad 4 y a 37 grados de temperatura y después añadiremos la leche y el aceite de girasol y mezclaremos 15 segundos a velocidad 4.
El último paso será añadir la levadura química y la harina tamizada, mezclando durante 15 segundos a velocidad 3. Ahora hay que rellenar los moldes para las magdalenas un poco más de la mitad, y meter la bandeja o los moldes al horno durante 20 minutos.
Una vez acabado el tiempo las sacaremos y dejaremos que enfríen, las desmoldaremos y ya estarán listas para consumir.
Consejos
Si queremos darle un toque especial podemos añadir una cucharada de miel a la hora de mezclarlas, saldrán con un color y un sabor espectacular.
Para servir podemos dejarlas tal cual están o ponerles un penacho de nata o merengue e incluso si queremos podemos añadir algunas pepitas de chocolate a la mezcla, para sorprender a todos los que las coman.
Y si quieres hacerlas a la manera tradicional, aquí tienes una buena receta.