Magdalenas de naranja y chocolate
Hay muchas recetas de magdalenas de naranja y chocolate, pero ninguna es como esta. quedan jugosas, esponjosas, y con una mezcla deliciosa de naranja y chocolate negro.
Es super fácil de hacer y los resultados finales son magníficos. El secreto es utilizar un jugo de naranja natural, a ser posible recién exprimido. No hay comparación con el jugo de naranja comprado.
De todas las combinaciones posibles, la de naranja y chocolate negro es una de mis favoritas. Y eso se refleja en esta receta.
También puedes utilizar chips de chocolate blanco o una mezcla de los 3 chocolates. Y si te han parecido pocos, siempre puedes añadir más cantidad.
Ingredientes para 18 magdalenas:
- 250 gr de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 200 gr de azúcar
- 60 gr de aceite de girasol
- 360 ml de jugo de naranja natural
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 1 huevo, batido
- 100 gr de chips de chocolate negro
Método de elaboración
Encendemos el horno y lo ponemos a una temperatura de 200º C con calor por arriba y por abajo. Preparamos los moldes de papel y los disponemos en los huecos de la bandeja. También los podemos hacer directamente en la bandeja, engrasándola previamente.
Combinamos los ingredientes secos en un recipiente grande: harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal, azúcar, y la ralladura de naranja.
Mezclamos los ingredientes húmedos en un bol pequeño: aceite, juego de naranja y huevo.
Juntamos los ingredientes húmedos con los secos, mezclándolo hasta que apenas se combine. La masa será bastante delgada.
Incorporamos los trocitos de chocolate y los repartimos con ayuda de una espátula de silicona. Vertemos esta masa en los moldes o en los huecos directamente, y lo introducimos en el horno que estará caliente.
Dejamos que se horneen durante 20 minutos, o hasta que estén doradas por la superficie. Para comprobar que están bien hechas por dentro, las pinchamos con un palillo, y si sale limpio, es que están hechas. Si no, podemos dejarlas unos pocos minutos más y volverlo a comprobar.
Sacamos las magdalenas del horno y dejamos que enfríen durante 5 minutos en la bandeja, antes de transferirlas a una rejilla de metal para que enfríen completamente antes de comerlas.
Al día siguiente, los sabores se potencian, por lo que te recomiendo que esperes para comerlos, si puedes. Y si las metes durante unos segundos en el microondas, el chocolate se reblandecerá y estarán increíblemente deliciosas.