Magdalenas

Recetas de magdalenas caseras

Magdalenas Thermomix

Si las magdalenas son una elaboración muy fácil de hacer sin tener un robot de cocina, con una Thermomix se preparan en un abrir y cerrar de ojos y los resultados pueden ser espectaculares. Por ello, si tienes una Thermomix y quieres saber cómo se preparan, te invitamos a que continúes leyendo porque vamos a darte su receta.

Para desayunar, merendar o como parte de una cena ligera, cualquier momento del día es ideal para disfrutar de esta preparación, pero sobre todo si es casera, porque podremos adaptarla a nuestros gustos y sabremos que todo lo que lleva son ingredientes naturales.

Magdalenas Thermomix

Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 300 gramos de harina de repostería (tamizada)
  • 225 gramos de azúcar.
  • 225 gramos de leche.
  • 225 gramos de aceite de girasol.
  • 3 huevos.
  • 1 1/5 sobre de levadura química.
  • Ralladura de limón

Modo de elaboración

Primero pondremos a precalentar el horno a 200 grados y nos pondremos a preparar los ingredientes, de este momento, cuando los tengamos preparados ya podremos meter las magdalenas al horno directamente sin perder tiempo.

Comenzaremos tamizando la harina y para ello utilizaremos un bol donde dejar que caiga la harina tamizada, un tamiz o un colador grande. Trabajar con harina tamizada nos ayudará a reducir al máximo la posible aparición de grumos.

Pondremos el azúcar y la ralladura de limón en el vaso de la Thermomix y lo pulverizaremos durante 25 segundos a velocidad 10. Cuando haya acabado incorporaremos los huevos durante 2 minutos a velocidad 4 y a 37 grados de temperatura y después añadiremos la leche y el aceite de girasol y mezclaremos 15 segundos a velocidad 4.

El último paso será añadir la levadura química y la harina tamizada, mezclando durante 15 segundos a velocidad 3. Ahora hay que rellenar los moldes para las magdalenas un poco más de la mitad, y meter la bandeja o los moldes al horno durante 20 minutos.

Una vez acabado el tiempo las sacaremos y dejaremos que enfríen, las desmoldaremos y ya estarán listas para consumir.

Consejos

Si queremos darle un toque especial podemos añadir una cucharada de miel a la hora de mezclarlas, saldrán con un color y un sabor espectacular.

Para servir podemos dejarlas tal cual están o ponerles un penacho de nata o merengue e incluso si queremos podemos añadir algunas pepitas de chocolate a la mezcla, para sorprender a todos los que las coman.

Y si quieres hacerlas a la manera tradicional, aquí tienes una buena receta.