Magdalenas

Recetas de magdalenas caseras

Magdalenas rellenas de chocolate

Los amantes del chocolate encontrarán en las magdalenas rellenas una auténtica delicia, porque… ¿quién puede resistirse a ellas? Morder una magdalena y notar cómo se nos llena la boca con el chocolate fundido es una delicia.

No solamente las podemos encontrar elaboradas de manera industrial sino que podemos hacerlas en casa de una manera muy fácil y en esta entrada vamos a enseñarte cómo prepararlas.

Magdalenas rellenas de chocolate

Antes ya os hablamos de nuestra receta de magdalenas de chocolate caseras. Hoy traemos una variación de esa receta. Aquí el cacao está dentro, en el relleno del postre. ¡Seguro que os encanta! Vamos a ver cómo hacer esta receta en casa:

Necesitaras estos ingredientes:

  • 300 gramos de harina de repostería.
  • 200 mililitros de aceite de girasol. (Mejor si es oliva virgen extra suave)
  • 200 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de cacao en polvo.
  • 2 huevos grandes.
  • 100 mililitros de leche.
  • 150 mililitros de leche (para hacer con el cacaoaaa)
  • Una cucharadita de levadura en polvo.
  • Ralladura de naranja.
  • Un poco de canela en polvo.
  • Una pizca de sal.

Modo de elaboración

Precalentaremos el horno a 200 grados (por arriba y por abajo) y tamizaremos la harina reservándola en un bol. Comenzaremos batiendo los huevos hasta que se blanqueen y aumenten un poco de volumen.

Por otro lado, en otro bol mezclaremos el aceite, los 100 mililitros de leche. Cuando esté bien mezclado añadiremos la ralladura de naranja y después, sin dejar de batir, iremos añadiendo poco a poco la harina, la levadura, la sal y la canela, todo tamizado.

Por otro lado echaremos en un vaso o tazón grande el cacao en polvo y leche fría, lo removeremos intentando que se deshaga todo y lo meteremos en el microondas 1 minuto.

Sacaremos y removeremos de nuevo para diluir los grumos y volveremos a meter en el microondas otros 30 segundos, sacaremos y removeremos de nuevo, comprobando que tiene una textura bastante densa.

Echaremos un poco de masa de las magdalenas en el molde, después una cucharadita del chocolate espeso y cubriremos con más masa de las magdalenas, pero nunca echando mucho mas de la mitad del molde.

Meteremos los moldes o la bandeja con todas las magdalenas en el horno durante unos 15 minutos y cuando estemos próximos a este tiempo comprobaremos con un palillo si están hechas. Si todo está correcto, las sacaremos, dejaremos enfriar, desmoldaremos y ya estarán listas para comer.

Consejos

Si no tenemos naranjas o limón para hacer la ralladura, podemos poner esencia de vainilla o azúcar avainillada, que también le dará un buen sabor, aunque siempre será mejor el uso de productos más naturales. Si nos sobra chocolate podremos meterlo en una manga pastelera y decorar las magdalenas por encima.