Magdalenas

Recetas de magdalenas caseras

Magdalenas con pepitas de chocolate

Si hay algo que puede llegar a gustar más que unas buenas magdalenas caseras son unas magdalenas caseras acompañadas de pepitas de chocolate, lo que las hará aún mucho más deliciosas de lo que son.

No importa si lo que elegimos para la elaboración de esta clase de magdalenas es chocolate negro, con leche o blanco, pueden hacerse con cualquiera de estas clases y conseguir un sabor excelente. Si tú también quieres disfrutar de su sabor, te vamos a dar la receta para que puedas hacerlas en cualquier momento y darte un capricho.

Magdalenas con pepitas de chocolate

Para la elaboración de las magdalenas con pepitas de chocolate se necesitan estos ingredientes:

  • 300 gramos de harina.
  • 225 gramos de azúcar.
  • 200 gramos de pepitas de chocolate (a elegir)
  • 150 gramos de mantequilla sin sal (en pomada)
  • 125mililitrosde leche.
  • Un yogur natural estilo griego.
  • 3 huevos medianos.
  • Una cucharadita de bicarbonato.
  • Esencia de vainilla.

Modo de elaboración

Comenzaremos precalentando el horno a 190 grados y tamizando la harina para hacer que quede mucho más fina de lo que ya suele ser la harina de repostería y la reservaremos.

En un bol grande mezclaremos la harina, el azúcar, el bicarbonato y las pepitas de chocolate. Por otro lado, en otro bol mezclaremos la mantequilla, el yogur, los huevos, la leche y la esencia de vainilla.

Podemos mezclarlo a mano, aunque será mucho más rápido y efectivo si lo hacemos con las varillas de la batidora, aunque primero debemos hacerlo a velocidad lenta e ir aumentando poco a poco para ir consiguiendo que los ingredientes se mezclen de manera homogénea.

Cuando estén listos le toca el momento a la mezcla entre los ingredientes secos y los húmedos. Lo haremos poco a poco, procurando que se integren correctamente y que no se cree ningún grumo.

En el momento en el que la mezcla esté preparada rellenaremos los moldes elegidos hasta un poco más de la mitad, porque subirán bastante en el horno, y los dejaremos entre 15 y 20 minutos, controlando en todo momento para que no se quemen.

Haremos el truco de pincharlos con un palillo o el cuchillo y comprobaremos que estén hechos. Sacaremos del horno, dejaremos enfriar, desmoldaremos y estarán listos para comer.

Consejos

Las pepitas de chocolate pueden comprarse en tiendas especializadas en repostería, aunque también podemos encontrarlas en tiendas de chucherías o en grandes superficies, son muy fáciles de adquirir.

Para poder mezclar mejor la mantequilla hay que utilizarla en pomada, es decir, a temperatura ambiente, lo que permitirá ser manejada mucho mejor que sacada del frigorífico.

Si utilizamos leche entera, la magdalena quedará más blanda debido a la acción de la grasa del lácteo aunque también podríamos utilizar nata directamente, aunque el nivel de calorías subiría notablemente.